Criaderos del ´Aedes aegypti´ van en aumento

En los últimos meses en la provincia de Chiriquí el índice de infestación del mosquito ´Aedes aegypti´ se incrementó a 7.1%.

En la provincia de Chiriquí el índice de infestación del mosquito Aedes aegypti aumentó a 7.1%, lo que demuestra que la población no está colaborando con la eliminación de los criaderos.

“Después de dos décadas de estar constantemente amenazados por el dengue y otras enfermedades que pueden controlarse con el adecuado saneamiento de nuestro entorno, la población debe asumir su responsabilidad de eliminar cualquier desecho que pueda servir de criadero a los mosquitos transmisores de esta enfermedad”, indicó Atenay Ruiz de Lorenzo, directora médica del Ministerio de Salud.

Por su parte, Patricio Camarena, jefe de Control de Vectores, también cuestionó la reincidencia de los propietarios de los predios infestados, así como la falta de colaboración de las autoridades locales.

Manifestó que la existencia de cientos de neumáticos usados en servidumbres publicas y terrenos baldíos es uno de los factores que favorece la proliferación del Aedes aegypti, y en consecuencia el riesgo de una epidemia de dengue.

Para evitar esta situación, el funcionario explicó que en toda la provincia se está intensificando la fumigación mediante una jornada intensa de inspección, promoción y erradicación de criaderos

Actualmente en la provincia las áreas de mayor riesgo son Vista Hermosa, el corregimiento de Pedregal, El IVU, La Primavera de David y el barrio San José de Las Lomas, así como Llano del Medio de Las Lomas, la barriada 16 de Diciembre y Doleguita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código