Critican apuros para crear décima provincia

Temas:

La forma “acelerada” en que la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley que da vida a la décima provincia de Panamá oeste fue criticada por el presidente del Consejo Municipal de Capira, Ket Yao, quien afirmó que “el tema fue politizado”.

El cuestionamiento del edil capireño surgió durante la reunión ordinaria del concejo de este distrito.

Aunque dijo no oponerse a la creación de la décima provincia, Yao aseguró que en la elaboración del proyecto de ley no se consultó a los concejales capireños y quizás tampoco a los de los otros cinco municipios. En su opinión, este tema solo es promovido durante las campañas políticas por el diputado oficialista Aris de Icaza, lo cual crea “un poco de suspicacia”.

San Carlos también

Para el alcalde de San Carlos Víctor López, la discusión de esta ley “no debió darse de forma tan apresurada”, fuera de que difícilmente podrá ser ejecutada.

Resaltó el hecho de que en el presupuesto de 2014 no se incluyó la creación de las infraestructuras y cargos administrativos que requiere la nueva provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código