Critican retraso en proyectos emberá

Dirigentes y vecinos de Lajas Blancas y El Salto, en la comarca Emberá Wounnan, cuestionaron al Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible de Darién (Conades) por el retraso que afecta a ambos proyectos de viviendas.

Luego de las inundaciones de 2010, Conades y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial programaron construir 400 casas en varias comunidades por $8.56 millones.

Según los afectados, el proyecto no avanza desde hace más de un año debido a la mala calidad de los materiales utilizados y al inadecuado modelo de las residencias.

Javier Valdespino, presidente del Congreso en Lajas Blancas, dijo que a la fecha solo han cambiado parte de la madera doblada de algunas casas que mantenían en peligro toda la estructura.

Otro proyecto gemelo, en El Salto del Chucunaque, sigue estancado, luego de que más de 20 viviendas sin habitar se desplomaran y hubo que reubicarlas acogiéndose a las sugerencias del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Orlando Osorio, coordinador de proyectos de Conades Darién, explicó que las casas de Lajas Blancas y de El Salto sufrieron defectos, pero el contratista presentó un diseño para su reparación, lo que fue revisado por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura.

En cuanto a las residencias de El Salto, precisó que todas las que están en riesgo de deslave tienen que ser reubicadas según lo prescribió el Sinaproc, cosa que debe cumplirse en todas las comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código