Cruce de ovinos mejora la producción en Chiriquí

La carne de estos animales tiene potencial de comercialización entre los extranjeros que visitan el país.

El cruce entre corderos Dorper y Pelibuey, así como de este último con Katahdin, está resultando un éxito y tiende a incrementar la producción ovina entre los productores de la provincia chiricana.

Carlos Iván Saldaña, quien hace estas investigaciones en la estación experimental del Instituto de Investigación Agropecuaria, dijo que las evaluaciones demuestran una superioridad en el cruzamiento entre estos corderos, aunado a que los Pelibuey puros son utilizados tradicionalmente por los productores de ovinos del país.

Añadió que en el cruce se pudieron obtener ganancias de peso de 180 a 200 gramos por animal por día, resultado que fue registrado por los animales cruzados en contra de los 80 a 130 gramos por animal por día de los corderos Pelibuey puros.

Las razas Dorper y Katahdin fueron introducidas al país en 2008 para hacer estos cruzamientos y así incrementar la producción de carne de ovino en el país, resultados que muestran el éxito de su introducción, aseguró Saldaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código