Cuba busca importar naranjas coclesanas

Temas:

++++

Cuba está interesada en comprarles naranjas a los productores del distrito de Penonomé, provincia de Coclé, toda vez que mantienen sus fincas libres de la plaga de la mosca del Mediterráneo, la cual daña la fruta, informó Alex Domingo, jefe regional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Explicó que en días pasados una misión del país caribeño visitó las fincas productoras, comprobando el estatus sanitario y logrando hacer avances para una futura exportación, que beneficiaría a los productores de Pajonal, Churuquita, Tambo, Toabré, La Martillada, La Pintada, Bermejo, San Miguel, Caimito, Sofre, Chiguirí, La Estancia, El Águila y El Valle de Antón.

Afirmó que el buen nivel fitosanitario que presenta la producción del cítrico en esta región cuenta con el aval del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Estas fincas, sostuvo el funcionario, son monitoreadas mediante un sistema de 420 trampas para detectar y atrapar el insecto, cuya larva se alimenta de la pulpa de las frutas, en este caso de las naranjas, pudriéndolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código