Cuencas hídricas están deforestadas

El 35% de los sitios en donde nacen las fuentes de agua que abastecen a los acueductos rurales de Cirí Grande y Trinidad, en el distrito de Capira, posee poca cobertura boscosa.

Más del 55% de esta cobertura vegetal está catalogada como regular, de acuerdo con un estudio realizado por la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad Nacional del Ambiente y el Consejo Consultivo de Cirí Grande y Trinidad.

Según el documento, el 81% de las tomas de agua de este sector no ha sido reforestado y el 71% no cuenta con un plan de reforestación.

La investigación indica que en época lluviosa más del 61% de las tomas de agua presenta buenas condiciones, sin embargo durante la época seca más del 52% muestra condiciones regulares.

Otros resultados señalan que el 71% de los acueductos ubicados en Cirí Grande y Trinidad carece de sistemas de cloración, aunque el 62% de estos no presenta fuentes de contaminación. Se tiene que el 78% de la tomas de agua está situado dentro de propiedades privadas, y de ellas el 33% no cuenta con permisos del propietario de la finca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código