Cuestionan censo de la Anati en las bananeras

Cientos de extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples Puerto Armuelles (Coosemupar) acudieron ayer a finca Ceiba, al llamado que hizo la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) para comunicar la manera en que adquirirán su tierra, individual o colectiva.

Los que optaron por la individualidad firmaban un documento en color blanco; quienes optaron por asociarse en colectividad firmaban un formulario celeste.

Pedro Jiménez, presidente de la Asociación de Trabajadores para la Reactivación de Barú y observador de los colectivos, denunció que muchos extrabajadores no aparecieron en los listados de la Anati, pese a que nunca renunciaron a Coosemupar.

Además, denunció que personal de la Anati influía en la respuesta del trabajador por su forma de preguntar. Ante esta denuncia, Gloriela Rudas, de la Anati, dijo que esto se corregiría para evitar suspicacias o se condujera a la persona a responder de forma condicionada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código