Cuestionan a diputados y a alcaldes por desinterés

El nuevo presidente del Consejo Provincial de Veraguas, Roberto García, cuestionó el desinterés de los 12 alcaldes y los 5 diputados de esta provincia, a quienes acusó de ausentarse siempre de las reuniones mensuales de esta instancia, donde se debaten los problemas que aquejan a los 97 corregimientos de la región.

Ayer, en el acto de toma de posesión, el edil perredista dijo que “lamentablemente ni los 5 diputados ni los 12 alcaldes acuden a la reunión que se celebra una vez al mes, pese a que siempre son invitados y es su deber participar de estas sesiones”.

El dirigente comentó que entre sus prioridades en el nuevo período de un año, que se inició ayer, es crear conciencia entre los alcaldes y diputados de que asistan a las sesiones del Consejo Provincial y que se compenetren más con los problemas de la provincia.

“Este mismo problema se está confrontando con algunos directores regionales de entidades, que también se ausentan de estas reuniones”, concluyó.

El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, consideró que el desinterés de los diputados por acudir a las reuniones del Consejo Provincial se viene dando desde gobiernos anteriores y esto, al final, afecta a la provincia, porque si se diera una coordinación entre todas las autoridades electas mayores serían los beneficios.

Martínez concluyó en que a través de la Gobernación se apoyará toda iniciativa que emane del Consejo Provincial para que se logre que los diputados y alcaldes acudan ante este ente a debatir los problemas de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código