Cuestionan efectividad del sistema penal acusatorio

CRÍTICA. La comunidad afirma que el sistema ofrece muchas ventajas a los delincuentes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González CRÍTICA. La comunidad afirma que el sistema ofrece muchas ventajas a los delincuentes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González
CRÍTICA. La comunidad afirma que el sistema ofrece muchas ventajas a los delincuentes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González

Bajo el sistema penal acusatorio a la mayoría de los delincuentes se les deja en libertad mediante acuerdos o medidas cautelares, por lo que no es una garantía para obtener una justicia efectiva, señalaron miembros de organizaciones de seguridad ciudadana de Veraguas y Coclé, además de autoridades locales.

Durante un encuentro con el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, las quejas hacia el sistema penal acusatorio fueron muchas.

Mérici Morales, alcaldesa de Natá, manifestó que uno de los ladrones que vandalizó su despacho se encuentra libre.

Por su parte, Aristides Martínez, presidente de Vecinos Vigilantes de Veraguas, señaló que el sistema pone muchas trabas para llevar ante la justicia a los facinerosos.

Ante las críticas, Mulino adujo que esto debería ser un campanazo para que los encargados se den cuenta de que el sistema no está funcionando y que hay que hacer algo al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código