Cuestionan tercerización de servicios médicos

El director provincial de Salud reveló que se elabora un proyecto que permita al Minsa retomar las giras médicas, cuya inversión sería de $1.4 millón.

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste reevalúa la eficacia de empresas privadas contratadas para brindar servicios de salud a poblaciones vulnerables en esta zona del país, y por lo cual se pagan $2 millones al año.

Se trata del Programa de mejoramiento de la equidad y fortalecimiento de los servicios de salud.

Este proyecto se ejecuta a un término de 5 años, a un costo de $50 millones, de los cuales el Gobierno aporta $20 millones y el resto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta provincia, el programa es ejecutado por las empresas Fomento e Inversión Social y el consorcio Farmacia de Salud y Clínica de Ortopedia.

Según el director provincial del Minsa, Joaquín Chan, las quejas que se reciben por la calidad del servicio no son desconocidas.

Una de las disconformidades colectivas es que “estos grupos más demoran en llegar que en salir y no atienden a toda la población”.

Algunos de los reclamos provienen de los concejales, quienes han insistido en la reactivación de las giras médicas por parte del Minsa.

Otra de las quejas, dijo Andrés Rodríguez, residente en Bajo Bonito de Capira, es que el cuadro de medicamentos es “bastante reducido” y va más dirigido a tratar resfriados y dolores.

Se intentó conocer la versión de Fomento e Inversión Social, pero no respondieron a nuestro pedido de entrevista sobre el tema.

En Panamá Oeste, esta empresa atiende comunidades alejadas de Arraiján y Capira; en tanto que Farmacia de Salud y Clínica de Ortopedia lo hace en La Chorrera, Chame y San Carlos.

Chan indicó que se elabora un proyecto que permita al Minsa retomar las giras médicas. El proyecto, dijo el director médico, costaría, al menos, $1.4 millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código