Culmina patronal de san Cristóbal de Chepo

Las fiestas patronales más extensas de todo el país llegaron a su final este domingo. Se trata de la festividad de san Cristóbal, patrono del pueblo y distrito de Chepo.

Corridas de toros, cabalgatas con un despliegue de jinetes, reinas de carnavales y hermosas chicas de fechas de fundaciones de los corregimientos, abanderados que recorrieron las principales calles del pueblo fueron parte de las actividades de cierre de este domingo.

Además, se presentaron grupos de danza clásica y urbana y conjuntos folclóricos. Las murgas y una tarima artística con talentos reconocidos y del patio, denominada por sus organizadores como un espacio familiar para disfrutar sanamente, le dieron el toque tropical a la celebración de cierre.

“Hemos tratado de impulsar el folclor, las tradiciones, el arte en esta región y sobre todo aquellas que se han dejado de practicar. Se ha rescatado la pollera netamente chepana”, señaló Irene de Delgado, presidenta de la fundación La Providencia.

Según Bosco Jiménez, fundador del club San Cristóbal de Chepo, es una fiesta tradicional que lleva 76 años practicándose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código