Bajo Culubre espera hace año y medio gira de salud

Ha pasado un año y medio y los moradores de Bajo Culubre, Guayacán, La Ceiba, Alto Romero, Valle Libre y Nueva Zelandia, comunidades enclavadas en la cordillera central, a 40 kilómetros al sur de Changuinola, siguen esperando la gira médica prometida por la Dirección Regional de Salud de Bocas del Toro.

Napoleón Castillo Montezuma, presidente de la Junta Local de Bajo Culubre, reveló que en 2011 murieron tres niñas y una mujer por falta de atención médica.

Ahora mismo, agregó, los casos de vómitos, diarreas, fiebres, resfriados, dolor de cabeza y leishmaniasis están a la orden del día sin que se vislumbre la respuesta del Ministerio de Salud.

Según Castillo, es difícil poder sacar a los enfermos en helicóptero, pues las autoridades solo acceden a trasladar a mordidos de culebra y mujeres en parto, pero no a quienes sufran por otra enfermedad.

Por ello, estima que la gira asistencial debe realizarse cada tres meses como se programaba en años anteriores.

Daryl Padmore, director regional de Salud, aseguró un tanto molesto que la gira médica a Bajo Culubre ya se había programado en el cronograma y que no daría mayores explicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código