Cuota salinera será de 336 mil quintales

Temas:

Salineros reciben $4 por quintal. Salineros reciben $4 por quintal.
Salineros reciben $4 por quintal.

En 336 mil quintales fijaron los salineros santeños su cuota de producción para el período 2014-2015, según lo dio a conocer Modesto Delgado, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas Salineras de Panamá (Fencospa).

Delgado dijo que aunque en el período anterior fijaron la cuota en 370 mil quintales, este año acordaron disminuirla, porque actualmente cuentan con una reserva en bodegas de 300 quintales.

El gerente de Fencospa indicó que ya los salineros están entrando en las áreas para limpiar los lagos y las tinas , incluyendo los caños.

Esta federación aglutina a las cooperativas Salineros Santeños y Reyes Espino, donde 130 salineros trabajan 18 mil 333 destajos.

Delgado destacó que de esta cantidad, apenas dos proyectos continúan produciendo sal a través de destajos de tierra, pues el resto de la producción se trabaja a través de cristalizadores de plástico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código