Damnificados de Chepo, decepcionados

Damnificados de las inundaciones del 8, 9 y 10 de diciembre de 2010, que habitaban unas 74 comunidades del distrito Chepo, al este de la provincia de Panamá, se expresaron decepcionados y molestos, luego de recibir sus cheques de compensación por los daños materiales sufridos durante esa emergencia.

A no pocos se les observó una sonrisa, dado que la impresión generalizada fue de que no se les indemnizó como esperaban, luego de perder casas, enseres y animales domésticos y de corral.

La entrega de cheques se dio en el gimnasio de La Higuera, por parte de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se trata de mil 452 personas, que incluye a 800 indígenas gunas y emberás, que resultaron afectadas.

Una de las damnificadas denunció que en el cuadro de compensación aparecía que a ella le correspondían $4 mil y solo le habían entregado $800, mientras que a otros le dieron de más.

Después de una larga espera, los moradores de El Llano, Cañita, Riviera de Río Bayano y de la comarca guna de Madungandí recibieron el subsidio, que ascendió en total a $2.9 millones.

Este pago es el resultado de un proceso de negociación que adelantó el Ejecutivo con la empresa generadora AES Panamá, a la que se le atribuye la responsabilidad del vertido tardío de agua que provocó el desbordamiento que anegó poblados y campos agrícolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código