Damnificados de El Llano confían en que se hará justicia

Demandan que la generadora AES Panamá pague por los daños causados por las inundaciones en 2010.

Luego de casi tres años de las inundaciones ocurridas en el distrito de Chepo, ayer unos 600 damnificados de diferentes comunidades de esa zona acudieron ante el despacho del Juzgado Municipal para notificarse del proceso que han instaurado en contra de la empresa de generación eléctrica AES Panamá, y de esta manera participar de la audiencia preliminar a celebrarse el próximo 27 de junio.

Los quejosos, provenientes de las comunidades ubicadas en las riberas del río y lago Bayano, y de los corregimientos de Cañita, El Llano y la comarca guna de Madungandí, aprovecharon la oportunidad para protestar de forma pacífica, solicitar justicia y que se condene a la empresa por el presunto delito del vertimiento de agua, que provocó las inundaciones de diciembre de 2010.

Dijeron temer que a tres años de lo ocurrido el caso prescriba, en detrimento de los afectados.

Grandes pérdidas

“Pedimos justicia. Yo en este vaivén perdí a mi esposa, un carro la atropelló cuando efectuaba unos trámites y regresaba al albergue. Ahora AES Panamá tiene que pagar por todo el daño que nos ha ocasionado”, dijo Bienvenido Domínguez, damnificado del sector de El Llano.

En tanto, Javier Quintero, abogado de los afectados de la comarca guna de Madungandí, manifestó que el proceso se encuentra en la fase intermedia, donde ya se ha concluido toda la etapa de investigación.

Añadió que el funcionario a cargo del caso ha determinado que hay elementos suficientes de prueba para demostrar la existencia o no del delito en que supuestamente incurrió la generadora.

“Se está a la espera de celebrar la audiencia preliminar, en que se debatirán los argumentos de la parte querellante, el representante del Ministerio Público y la parte defensora para que el tribunal emita la decisión correspondiente. Esperamos que esto culmine con una sentencia condenatoria por los hechos ocurridos en 2010”, puntualizó Quintero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código