CIUDAD DE COLÓN

Damnificados temen ser lanzados por mora

Dueños de hoteles que alojan a familias afectadas por incendios y deslaves se quejan de que el Gobierno no paga alquiler.
El hotel es limpio y moderno, pero para los damnificados no llega a ser un hogar, por lo que ansían tener su casa propia cuanto antes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero. El hotel es limpio y moderno, pero para los damnificados no llega a ser un hogar, por lo que ansían tener su casa propia cuanto antes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.
El hotel es limpio y moderno, pero para los damnificados no llega a ser un hogar, por lo que ansían tener su casa propia cuanto antes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.

En la incertidumbre viven varias familias damnificadas de los deslaves acontecidos en 2010, en la comunidad de Nuevo Arco Iris, debido a que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) le adeuda cuatro meses de alquiler a los hoteles en que se encuentran hospedados.

Florencio Aguilar, uno de los voceros de las familias afectadas que en diciembre de 2012 perdieron sus hogares por deslizamiento de tierra, mostró su preocupación por la morosidad del Gobierno para con los hoteles y expresó temor de que sus propietarios quieran desalojarlos sin que estén terminados sus nuevos hogares.

Al respecto, el titular del Miviot, Mario Etchelecu, indicó que todas las familias que están alojadas en diferentes hoteles no tienen de qué preocuparse, pues la institución seguirá haciendo frente a todos los compromisos que se tienen.

Aseguró que el ministerio paga cerca de $3 millones en asistencia social, pero admitió que debe hacerse una revisión del tema, pues existe una mora muy grande.

No obstante, aseguró que se está verificando la deuda y en algunos de los casos se hacen los pagos y ajustes.

No obstante, fue enfático al advertirles de que nadie los va a mover del hospedaje de que gozan, hasta que se les entregue su nueva casa.

Víctor Arnold Edward Francis, propietario del hotel Carlton, en avenida Meléndez, el cual alberga a 10 familias damnificadas, dijo que como colonense su deseo es seguir apoyando a sus coterráneos, pero pide al Gobierno que trate de cumplir como ellos han cumplido.

Edward Francis precisó que tienen tres o cuatro años de estar hospedando a damnificados y siempre han cumplido con el aseo y buen trato a las personas, pero aclaró que desde que entró el nuevo gobierno no se les ha hecho pago alguno por el arrendamiento.

Veinte familias damnificadas están hospedadas en tres hoteles tres estrellas de la ciudad de Colón desde hace varios años, en espera de una vivienda digna y propia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código