Daños en equipo de diálisis afectan a pacientes renales

La atención de los pacientes de la sala de hemodiálisis del hospital general Cecilio A. Castillero de Chitré se vio trastocada este lunes, luego del daño de uno de los filtros de carbono de la planta que purifica el agua utilizada en este proceso.

Así lo dio a conocer Alcides del Rosario, presidente de la Asociación de Pacientes de Hemodiálisis, capítulo de Azuero, quien explicó que el pasado sábado se dañó uno de los cuatro filtros de la planta de ósmosis que purifica el agua que los riñones artificiales demandan.

Un desperfecto de la bomba eléctrica que impulsa el agua hasta la planta que la purifica averió uno de los filtros de carbono, cuyo costo supera los 100 mil dólares, detalló del Rosario.

Agregó que por esta razón, los pacientes del turno de la mañana solamente recibieron tres horas de diálisis en lugar de las cuatro horas reglamentarias. “El lunes se tuvo otro inconveniente con la bomba eléctrica que impulsa el agua y, en lugar de empezar a las 7:00 a.m., las hemodiálisis comenzaron a las 9:00 a.m.”, se lamentó.

Afirmó estar preocupado por esta situación, porque de continuar los desperfectos de la bomba eléctrica el resto de los tres filtros también podría dañarse. La Prensa intentó obtener una reacción de las autoridades médicas, pero no tuvo éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código