Darienitas exigen creación de una notaría

Para legalizar cualquier documento, los darienitas tienen que viajar hasta la ciudad capital en busca de una notaría, pues en Darién estas oficinas no existen.

Esta situación hace que, en muchas ocasiones, se les atrasen los procesos legales que tienen que realizar, afirmó Franklin Quintero, residente en Metetí y quien con regularidad tiene que hacer este proceso.

Indicó que en los préstamos, documentos de finca o títulos de propiedad, certificaciones, autorizaciones y compraventa son necesarias las firmas de un notario, pero que tienen que esperar semanas y meses hasta lograr hacer el trámite en la ciudad capital.

Quintero, al igual que otros moradores consultados, son de la opinión de que en La Palma y en Metetí se deben nombrar por lo menos dos notarios que permitan eliminar los escollos existentes actualmente, y así acelerar todos los procesos que están estancados por no contar con la firma a tiempo de un notario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código