Darienitas mejoran en trato de desechos

Temas:

Basureros improvisados desaparecen. Basureros improvisados desaparecen.
Basureros improvisados desaparecen.

Los niveles de infestacion del mosquito Aedes aegypti en las diversas poblaciones darienitas han bajado, lo que indica que la gente está colaborando al mantener recogidos y en bolsas sus desechos hasta que pase el camión recolector, informó la alcaldesa del distrito de Chepigana, Marta Quintana.

En el caso de Chepigana, aseguró que la comunidad se observa más limpia, los vecinos cooperan con la eliminación de los criaderos de vectores y ya no se deposita la basura en forma inadecuada en los vertederos creados.

En este período seco, la alcaldesa prometió buscar un lugar con mejores condiciones para que sirva de botadero, dado que el existente ha quedado muy cerca de la comunidad de La Cantera y de una quebrada.

Un vocero del Servicio Nacional de Control de Vectores dijo que desde hace dos semanas no se registran casos de dengue en Santa Fe, con excepción de un caso sospechoso en los poblados de Champion y en El Tirao.

Carlos Saavedra, vecino de La Cantera, solicitó a las autoridades, en nombre de la comunidad, que se traslade el vertedero a un lugar distante y deshabitado para evitar problemas de salud y contaminación.

Además, que la recolección de los desechos se haga con mayor frecuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código