Darienitas, preocupados por hospital

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.

Los darienitas se sienten preocupados por el estancamiento que sufre el esperado hospital regional que construye desde 2011 la firma española IBT Health Group en San Vicente de Metetí, y que refleja un atraso del 50% en sus obras.

Hace poco, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, secundado por su ministro de Salud, Javier Díaz, afirmó que rescindirían el contrato a IBT Group, lo que aumentó la incertidumbre en la provincia.

El director regional de Salud de Darién, Víctor Saldaña, indicó que esta es una decisión superior, en la que la regional no interviene. No obstante, admitió que ello retrasará más la obra.

Raúl Cedeño, vocero de la empresa, dijo que por el momento no se harían declaraciones al respecto.

Se intentó ingresar al área de construcción, pero Ariel Berrío, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, aclaró que los obreros desconocen detalles de la suspensión del contrato a la empresa que construye los hospitales de Metetí, Bugaba, Colón y Los Santos.

El costo de este nosocomio, de segundo nivel y con 148 camas, se estima en $36.5 millones.

Los trabajadores han expresado su preocupación, porque la suspensión afectará la reactivación del proyecto, tras el cual vendrá un largo proceso legal.

Al respecto, Enrique Loré, representante de Yaviza, estima que los ministerios responsables de dirigir las licitaciones deben ser más celosos con las firmas contratistas que ejecuten los proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código