En David no acatan normas sanitarias

Una gran cantidad de moradores de los corregimientos de Pedregal, Las Lomas y David no acatan las normas sanitarias para la prevención del dengue al no limpiar los potenciales criaderos, por lo que las autoridades regionales del Ministerio de Salud dijeron que serán más enérgicas en la imposición de multas.

“Aquí el problema es que vamos a un poblado, erradicamos criaderos y hacemos recomendaciones, pero dos semanas después encontramos la misma área infestada de mosquitos Aedes aegypti, lo cual no puede permitirse”, manifestó el jefe regional del departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena.

Aunque no dio mayores detalles sobre el monto, sostuvo que ahora las multas serán más severas.

El funcionario hizo un llamado a los alcaldes y corregidores para que cumplan con su responsabilidad de mantener limpios los predios baldíos.

Hasta la semana pasada en la provincia de Chiriquí se habían confirmado 33 casos de dengue clásico, 15 de estos en el distrito de David.

La alarma por la presencia de la enfermedad crece, toda vez que en Centroamérica ha cobrado hasta la fecha al menos 17 víctimas fatales, y hay unos 30 mil afectados por el mosquito transmisor en la región, según reporta la agencia Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código