Todo David aguarda hoy la gran cabalgata

El alcalde de David, Francisco Vigil, designó como abanderado de la tradicional cabalgata de hoy, 19 de marzo, al Patronato de la Feria Internacional de David, en la cual se espera la participación de nueve ministros de Agricultura de Centroamérica, Belice, República Dominicana y Panamá.

Como todos los años, los davideños veneran el 19 de marzo a su santo patrono san José, y en la iglesia que sirve su advocación oficia una misa y realiza una procesión que recorre las principales calles de esta urbe, para luego, a las 4:00 p.m., empezar esta tradicional marcha ecuestre para concluir en los predios de la Feria de David.

La misa patronal se celebra en la iglesia Catedral de San José de David, siendo presidida por obispo de la ciudad, José Luis Lacunza.

La cabalgata ferial estará encabezada por el abanderado, el empresario Roberto Barría, presidente del Patronato de la Feria. Se espera la participación de más de mil 500 jinetes y caballos de la mejor raza, pura sangres, de paso, andaluces, procedentes de diversas regiones de Chiriquí.

El alcalde de David, Francisco Vigil, declaró el 19 de marzo “día festivo”, ordenando el cierre de las oficinas públicas en todo el distrito.

San José, carpintero de profesión, fue llamado el “santo del silencio”, debido a que solamente se conocen sus obras mediante un acto de fe, amor y protección para con la virgen María y su hijo Jesús.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código