Decae preferencia por la cumbia chorrerana

Seis años después de la muerte de los llamados reyes de la cumbia chorrerana, Carlos Felipe Isaac (Ñato Califa) y Lucía Ureña, es notorio el decaimiento de este ritmo musical producto de los elevados costos que cobran los conjuntos y el pago de impuestos.

Rodolfo César, dirigente del comité “Chorreranos unidos que la cumbia no muera”, admite que los músicos han aumentado sus costos de 250 a 300 dólares.

Otra situación que alegan ha aumentado el costo de la cumbia es el pago que hay que hacer de los policías que cuidan los eventos, lo que desmotiva a organizar esta actividad.

El tesorero municipal, Clever Delgado, afirmó que el Municipio de La Chorrera exonera del pago de impuesto a los organizadores de cumbias, pero no a la venta de licor que se realiza dentro del evento, en donde en realidad está la ganancia, pues para entrar a una cumbia no se cobra.

Otras de las tareas pendientes ha sido lograr que el Festival de la Cumbia tenga un carácter de evento nacional. La razón, dijo César, ha sido el poco apoyo de los diputados locales por llevar el anteproyecto de ley a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código