Decepciona a ganaderos inutilidad del sistema penal

Decepcionados con el nuevo sistema penal acusatorio se sienten los ganaderos herreranos, quienes aseguran que a los abigeos no se les castiga ejemplarmente.

René Medrano, productor ocueño, relató haber sido víctima de los cuatreros, quienes le hurtaron ocho vacas preñadas valoradas en casi mil dólares cada una.

Medrano dijo que aunque se detuvo al autor intelectual del delito y se le multó con $2 mil 300, se le dio posterior libertad y él, como afectado, no recuperó un solo real.

Para el ganadero ocueño el nuevo sistema penal es demasiado garantista y los fiscales temen cometer errores, en tanto que los abogados no están preparados para la defensa, porque su formato es muy tecnicista.

Aseguró que están tan decepcionados que prefieren no denunciar el hurto, porque las autoridades no resuelven nada. Luis Alberto Saavedra, de Chitré, añadió que no solo son afectados con el hurto, sino también en sus equipos agrícolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código