Declaran a Renacimiento libre de la brucelosis bovina

La enfermedad afecta principalmente al ganado bovino, caprino, ovino y, en última instancia, a los equinos.

Temas:

Un total de 138 fincas ganaderas de la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica, desde Paso Canoa hasta Piedra Candela, en Renacimiento, fueron declaradas técnicamente libres de la enfermedad de la brucelosis bovina.

El hecho de que se declare libre de brucelosis a otra región en Panamá le da un valor agregado a la ganadería, señaló el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter.

Actualmente la prevalencia de la enfermedad es muy baja y se están siguiendo normas internacionales para garantizar que todo el país sea declarado libre de esta enfermedad.

En áreas como Punta Burica, la península de Azuero y ahora la zona fronteriza de Renacimiento se ha erradicado la brucelosis, beneficiando a más de mil 700 rebaños.

Filiberto Frago, de la Organización Internacional de Sanidad Animal, explicó que se ha mantenido una vigilancia epidemiológica a estas fincas para evitar enfermedades. De registrarse algún brote, indicó, se debe anunciar inmediatamente para ser atendido y así mantener la zona libre de enfermedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código