Decomisan 900 libras de camarón durante veda

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) reportó la confiscación de 900 libras de camarón durante el segundo período de veda, establecido del 1 de septiembre pasado hasta ayer 11 de octubre, lo que representa un aumento de 400 libras respecto a la registrada en la primera prohibición.

Raúl Delgado, director nacional de Inspección Vigilancia y Control de la ARAP, dijo que en total se aplicaron $1,125 en multas a dueños de embarcaciones y comercios.

La mayor parte de los decomisos se realizó en desembarcaderos del país, además de operativos en carreteras.

Durante los períodos de veda de 2013 se decomisaron aproximadamente unas 357.75 libras de camarón.

El último de los decomisos registrado antes de finalizar la segunda veda del camarón fue el pasado 8 de octubre en Chepo, donde se confiscaron 452 libras de cambombia y 223 libras de langosta.

De acuerdo con el funcionario, al final de los 40 días del segundo período de veda se expidieron 85 permisos de zarpe a embarcaciones camaroneras ancladas en el puerto de Vacamonte.

Aunque sin suministrar una cifra, Delgado también informó de un aumento en la cifra de certificados de inspección, documento oficial que autoriza a los locales la venta del producto que mantienen en sus depósitos.

Explicó que por este permiso las microempresas pagan $5; las pequeñas, $10; las medianas, $25 y las compañías, $50. Además, las solicitudes deben estar acompañadas de $8 en franqueo.

El funcionario sostuvo que antes de que las embarcaciones zarparan se verificaba la puesta en funcionamiento del dispositivo excluidor de tortugas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código