Defienden anunciada efectividad del Pronadel

El presidente del Consejo Provincial de Coordinación de Panamá, Renán Salcedo, afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas ya desembolsó los $70.5 millones con que operará el Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel).

De esta suma, detalló, cada consejo municipal recibirá $110 mil y $30 mil para cada alcaldía.

Sobre el cuestionado manual de procedimientos para el uso de los fondos del Pronadel, aseveró que pasó la última revisión de la Coordinadora Nacional de Representantes. Los pronósticos, dijo, revelan que para fines de esta semana la Contraloría General de la República, aprobará el documento.

Según Salcedo, este ministerio autorizó el desembolso, a través del Pronadel, de los saldos financieros o remanentes del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), por $5 millones.

Frente a la incertidumbre de que los proyectos ya licitados o en ejecución quedaran inconclusos, afirmó que se están refrendando los contratos de los proyectos que poseían órdenes de compra, dando prioridad a los de agua potable, áreas comarcales y corregimientos sin ejecutar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código