Defienden necesidad de reubicar un colegio

Temas:

Como una “oportunidad de oro” para el estudiantado del occidente de Chiriquí calificó la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, la construcción de una escuela modelo en el área de Paso Canoas, a un costo de $25 millones, lo que crea opiniones encontradas.

Sus declaraciones surgen tras la pugna desatada por la reubicación del plantel con base en una permuta entre el Municipio de Barú y un comerciante de la zona franca, lo que levantó suspicacias entre los padres de familia.

Recalcó que se trata de un proyecto gestado hace mucho, pues este plantel se quedó pequeño y sin posibilidad de expansión.

Admitió que el predio que se planea utilizar está distante del centro urbano, pero aseveró que una vez se concluya, el Ministerio de Educación dotará al estudiantado de transporte escolar.

En el nuevo centro habrá desde prekínder hasta bachillerato, además de contar con facilidades para instalar una extensión de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

A su vez, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, recordó que Paso Canoas se ubica en la zona de la Fractura de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código