Las Delicias sigue a oscuras en siglo XXI

Temas:

Gobernador Ubaldo Vallejos dialoga con la comunidad. Gobernador Ubaldo Vallejos dialoga con la comunidad.
Gobernador Ubaldo Vallejos dialoga con la comunidad.

Moradores del fronterizo corregimiento de Las Delicias, en el distrito de Changuinola, expresaron su intención de pedir su anexión a Costa Rica, debido a que los gobiernos de turno los mantienen en el olvido.

Ejemplo palmario es que en pleno siglo XXI siguen sin contar con los servicios básicos de agua potable, luz eléctrica y telefonía, expresó su vocero Albino Cordero.

Las Delicias cuenta con mil 500 habitantes, y la luz eléctrica les llega por una pequeña planta térmica, las llamadas las reciben por teléfono celular y el agua fresca por pozos y acueducto rural.

Las 24 horas del día reciben el bombardeo de la televisión costarricense, lo que les hace hablar ya con los modismos ticos.

Cordero relata que recientemente el Gobierno de Costa Rica estuvo dispuesto a brindarles el servicio de energía eléctrica y de telefonía. Ya estaba todo preparado con el apoyo de la comunidad y del Instituto Costarricense de Electrificación, cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá suspendió el proyecto aduciendo que para esa fecha se tendrían disponibles todos los servicios básicos. De eso, indicó Cordero, ha pasado un año y aún no se cuenta con nada.

Para este deliceño, sus vecinos y él deberán esperar hasta fines de año la posibilidad de que llegue la electricidad a este corregimiento, por lo que sus moradores ya se organizan para protestar si en diciembre no les cumplen esta promesa.

Al respecto, Elías Campos, a cargo de la Oficina de Electrificación Rural, aseguró que para fines de este año el Gobierno estará cubriendo Las Delicias con la red de distribución, por lo que le pidió paciencia a la comunidad y un voto de confianza para con la institución.

La población de Las Delicias es heterogénea y se dedica a la producción de plátanos, ganadería y al comercio minorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código