Demandan apertura de centro de salud

Temas:

Un grupo de mujeres de Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, le exigió ayer al titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, la reconstrucción del subcentro de salud del lugar, que se encuentra cerrado desde 2013.

Frente a esta petición, el ministro manifestó que habrá que demoler y construir una nuevo subcentro, aunque admitió que por el momento no cuenta con el presupuesto necesario para estas labores.

Hace dos años el Ministerio de Salud ordenó clausurar esta instalación médica, debido a fallas en la infraestructura, detectadas luego de construirse un anexo.

Maritza De León, moradora, aseveró que la atención médica a la población se ha desmejorado, pues ahora los galenos solo atienden tres días a la semana en el local de la junta comunal, donde no hay privacidad.

Markelda Rodríguez, representante de Nuevo Emperador, dijo por su parte que no hay conductores capacitados para operar la ambulancia existente.

Eneida Zúñiga, una de las 4 mil habitantes de este corregimiento, advirtió de que en casos de emergencia deben viajar hasta el vecino centro de salud de Nuevo Chorrillo o la policlínica de la Caja de Seguro Social ubicada en Arraiján cabecera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código