Demandan aval para transportar pasajeros

Temas:

Ante la apertura del nuevo hospital Luis Chicho Fábrega, ubicado en Atalaya, provincia de Veraguas, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mantiene un conflicto con las prestatarias, puesto que solo le dio el aval a la ruta de El Espino - Santiago, dejando por fuera a los transportistas atalayeros.

Eladio Gómez, presidente de la ruta Unión de Transportistas de Atalaya-Santiago (Utratsa), aseguró que desde que inició operaciones este nosocomio, ellos quedaron fuera en la prestación del servicio a los usuarios, ya que la ATTT se inclinó“de forma arbitraria” a otorgarle el aval a la ruta de El Espino de Santa Rosa.

Oscar Duarte, secretario de la Utratsa, explicó que en la vía hacia el centro hospitalario hay 18 rutas con 243 buses que pueden prestar el servicio a los usuarios. Sin embargo, sería una carga vehicular muy fuerte para las instalaciones, razón por la cual sólo piden que sean las dos más viables las que brinden este servicio.

Por su parte, José Concepción, director regional de la ATTT, explicó que por solicitud de la dirección del Ministerio de Salud se otorgó la prestación del servicio hacia el Chicho Fábrega a dos concesionarias. Sin embargo, adujo que solo la ruta de El Espino - Santiago logró entrar, porque aún no existen las condiciones para la proliferación de buses en la periferia de las instalaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código