En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Demandan construcción de puente sobre río Chico

Autoridades locales sesionaron a orillas del puente caído, para llamar la atención sobre la necesidad de construirlo.
El cierre de la vía demoró 15 minutos, causando un enorme tranque en el área. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. El cierre de la vía demoró 15 minutos, causando un enorme tranque en el área. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
El cierre de la vía demoró 15 minutos, causando un enorme tranque en el área. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Cansados por la falta de ejecución de obras viales y de la construcción del puente sobre el río Chico, autoridades locales y moradores de los distritos de Boquerón, Bugaba y Renacimiento cerraron ayer la carretera Interamericana por espacio de 15 minutos, provocando un enorme tranque vehicular.

La estructura metálica que tenía más de 40 años de servicio fue arrastrada por la impetuosa corriente, el 3 de octubre de 2011, debido a las intensas lluvias que caían.

Los concejales, que sesionaron a orillas del antiguo puente, manifestaron su disconformidad por la ausencia de este paso vehicular, del cual en su momento solo se hicieron promesas de restituirlo, así como de la vía que conduce a la comunidad de Pedregalito.

“Esta lleva seis meses de licitada y aún no se da la orden de proceder”, se quejó Leonel Caballero, presidente del Consejo Municipal de Boquerón.

LLAMADO

Expresó que decidieron sesionar a orillas del puente caído para hacerle un llamado de atención a las autoridades que tienen que ver con este tema.

Por su parte, Juan Serrano, alcalde de Boquerón, aseveró que la paciencia de la comunidad y de las autoridades locales se agotó.

Por ello, el cierre de la carretera fue una advertencia para que se ejecuten las obras prometidas en este distrito, indicó.

CARENCIA

“En Boquerón no se ha hecho una obra de infraestructura pública, carecemos de pasos elevados y de un buen número de carreteras, al igual que de un relleno sanitario, entre otras más”, expresó el alcalde.

Promesas

En su oportunidad, Florencio Sánchez, vicegobernador de Chiriquí, reveló que la construcción del puente sobre el río Chico y la carretera que conduce al poblado de Pedregalito está en la Contraloría General de la República en espera del refrendo.

El pasado 7 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas celebró la licitación del nuevo puente con un precio de referencia de $7 millones 193 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código