Demandan escogencia del Consejo Provincial

El representante de Penonomé, Víctor Solís, del Partido Cambio Democrático (CD), presentó a través de un apoderado legal una demanda de nulidad de la elección de la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Coclé, ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

La demanda solicita a la Sala de lo Contencioso Administrativo que decrete nula por ilegal la elección celebrada el 28 de febrero de 2012 y en la que salió electo como presidente Omar Ruiz, representante del corregimiento de Santa Rita de Antón y miembro del Partido Panameñista.

De igual forma, solicita se declare que hubo culpa grave o dolo de los funcionarios que promovieron y aprobaron la elección, y se les inicie un proceso que determine su responsabilidad penal o administrativa.

Según Solís, la escogencia de la junta directiva fue violatoria del reglamento interno, que establece que para hacerse elecciones debe notificarse con 60 días de anticipación y nombrar una comisión que se encargue del proceso.

Omar Ruiz, presidente electo del Consejo Provincial, prefirió no emitir comentarios al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código