Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Demandan proyecto del nuevo aeropuerto

Dos demandas penales por supuesto delito ambiental y una contencioso administrativa se han interpuesto contra el proyecto de construcción del aeropuerto internacional Scarlett Martínez de Río Hato.

Las demandas fueron presentadas ante el Ministerio Público en Coclé, ante la Procuraduría General y ante la Corte Suprema de Justicia por el abogado ambientalista Juan Ramón Sevillano, quien aduce que la obra se inició sin la elaboración del respectivo estudio de impacto ambiental (EIA).

Sevillano señaló que para la construcción de esta obra se requería de la elaboración de un EIA categoría III y no se hizo, porque de haberlo hecho se hubiesen dado cuenta de que en el área existía un ojo de agua que ahora han descubierto, y que ya está ocasionando problemas en la construcción del túnel.

Detalló que desde el pasado octubre está a la espera de que el magistrado Luis Ramón Fábrega le admita la demanda y suspenda el proyecto. De igual manera, dijo que espera que el Ministerio Público le dé curso a la demanda penal.

Aseguró que la existencia de un ojo de agua podría causar graves efectos en la construcción del túnel y más aun si el agua es salitre, pues según conoció de los empleados de esta construcción, cuando la marea sube el área excavada se inunda. Esto, dice, provocaría filtraciones y corrosión en la obra, a lo que más adelante el Estado tendría que hacerle frente si no existen las fianzas.

Pese a varios intentos, ninguno de los directivos de la empresa Meco, a cargo de esta construcción, ha querido brindar declaraciones a los medios con la excusa de que carecen de autorización para hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código