Demandan revisión de control de precios

Rechazan valoración global de los productos. Rechazan valoración global de los productos.
Rechazan valoración global de los productos.

Una revisión al control de precios impuesto a 22 productos de la canasta básica familiar solicitarán al presidente Juan Carlos Varela productores y empresarios chiricanos, quienes se reunieron en la ciudad de David con funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Abdel Torres, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, dijo que la revisión debe darse, toda vez que el decreto que ordena esta medida propicia la escasez de estos productos.

A manera de ejemplo, indicó que los consumidores llegaron a las carnicerías y se llevaron los cortes de carne que están regulados, creando inmediatamente un desabastecimiento.

También hay productos como la papa nacional que se venden con una calidad diferente, “y no es posible que se valore todo el producto de forma global”, dijo Víctor Watts, coordinador del Frente por el Rescate del Sector Agropecuario.

Por su parte, Alexis Ortega, director regional de la Acodeco, reconoció que se han encontrado algunas anomalías, principalmente por el desconocimiento de la norma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código