Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Demolerán cárcel y aislarán a pandilleros

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La cárcel de Nueva Esperanza, en Colón, será demolida, y los cabecillas de las bandas que allí operan serán aislados, advirtió el presidente Juan Carlos Varela.

Señaló que con el nuevo sistema policial penitenciario, a cargo de la subdirección de la Policía Nacional, se tomará el control de los centros penitenciarios.

“El sistema carcelario será fortalecido y habrá control total de los penales. Se actuará con firmeza y mucha prudencia para que desde las cárceles no se sigan dirigiendo los homicidios. No habrá cárceles sin control de la ley”, sostuvo.

LICITACIÓN

Aunque sin precisar la fecha, Varela informó que pronto se licitará la construcción de la nueva cárcel de Colón, y que por lo tanto se demolerá la actual.

“A los cabecillas se les cortarán sus vínculos con la delincuencia de afuera, porque serán aislados totalmente de sus bandas”, afirmó.

Las declaraciones las dio el mandatario ayer en esta provincia durante el acto de ordenación del nuevo obispo de Colón y Guna Yala, Mario Ochogavía.

Tan solo este viernes el penal de Nueva Esperanza, ubicado en Arco Iris, se convirtió en un campo de guerra, con detonaciones de armas de grueso calibre en manos de los detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código