Dengue amenaza a Los Lagos y La Feria por alto desaseo

El alcalde de Colón, Dámaso García, advirtió que aplicará multas y arrestos para quienes incurran en desaseo.

Desinterés y desidia mostró la mayor parte de las familias que ocupan el residencial Los Lagos y La Feria por la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti y la insalubridad del lugar, dado que muy pocos apoyaron el operativo de limpieza interinstitucional realizado el fin de semana en este sector del corregimiento de Cristóbal.

La falta de conciencia se reflejó cuando de las 2 mil familias que ocupan los 40 edificios, menos de 300 se sumaron a la limpieza de su propio entorno, tomando en cuenta los focos de infestación del citado vector del dengue, así como de hepatitis y otras enfermedades que amenazan su salud.

Danilo López, dirigente comunitario del residencial, manifestó su satisfacción por esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los lugareños, pero repudió la actitud indolente de la mayoría de las familias que no se sumó a la jornada sanitaria que se organizó en su propio beneficio.

“Los que estamos aquí somos los que no podemos vivir en la cochinada; los que no apoyan parece que sí”, precisó el dirigente López.

Instó a las autoridades a aplicar medidas drásticas con los “cochinos, porque no es justo que hoy se limpie y mañana ensucien. Nosotros vamos a hacer que La Feria cambie”, subrayó.

Pedro Ríos, gobernador de Colón, explicó que el operativo se hizo para eliminar los criaderos, aguas negras, herbazales y basura acumulada por todos lados. Sin embargo, lamentó que se trabaje por mejorar su calidad de vida y sus propios inquilinos no apoyen”.

Dámaso García, alcalde del distrito de Colón, condenó la baja colaboración de estas familias y advirtió que aplicará sanciones y hasta detenciones a los que insistan en mantener la insalubridad en el lugar una vez se culmine el operativo.

“Vemos edificios donde viven 40 familias y si acaso 10 personas limpian, mientras que en otros ni siquiera uno, solo miran desde los balcones que otros les recojan la basura y cuanto objeto se encuentre; esto es denigrante”, comentó.

Los Lagos y La Feria poseen uno de los índices más altos de infestación del Aedes aegypti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código