Denuncian abandono del parque Cerro Hoya

El Parque Nacional Cerro Hoya está en abandono, situación que pone en peligro la rica flora y fauna que aún se conserva en esta región de 32 mil 557 hectáreas, ubicada en el extremo suroeste de la península de Azuero, denunció Timoteo Vásquez, presidente de la fundación que lleva su nombre.

Desde que concluyeron los ocho años de apoyo financiero y asistencia técnica que brindó la Cooperación Técnica Alemana para la conservación y preservación de esta reserva forestal, el mismo está desatendido, reiteró Vásquez.

Agregó que la vía de 40 kilómetros que conduce a esta región no se ha vuelto a rehabilitar desde la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso.

Debido a la falta de vigilancia, se desconoce lo que está ocurriendo con la flora y fauna de la zona protegida, ubicada entre los distritos de Tonosí y Montijo, en las provincias de Los Santos y Veraguas, respectivamente.

Igualmente, las oficinas administrativas del parque están abandonadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código