Denuncian apropiación de áreas protegidas

Un grupo de moradores de Guarumal denunció ayer ante el Consejo Provincial de Chiriquí la supuesta apropiación de 6 mil hectáreas de áreas protegidas y de playas públicas por parte del consorcio Las Olas, propiedad de Juan Araúz.

Durante una cortesía de sala, los concejales, en su mayoría, dijeron no estar de acuerdo con la concesión de playas y sitios de interés público para consorcios privados.

Hugo Méndez, presidente del Consejo Provincial, señaló que las autoridades que tienen que ver con el tema de titulación de tierras tendrán que dar una explicación, porque se trata de un tema álgido.

En tanto, Constantino Aparicio, quien preside el comité pro rescate del distrito de Alanje, manifestó que cuentan con planos, algunos de ellos aprobados, sobre los que Araúz pretende titular en el refugio de vida silvestre de La Barqueta, que tiene 6 mil 700 hectáreas, y que es un lugar donde anidan las tortugas marinas y otras especies.

Por su parte, Rodrigo Agrazal, director regional de la Autoridad Nacional del Ambiente, dijo que en su despacho no reposa documento alguno que diga que se quiere titular este refugio de vida silvestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código