Denuncian cacería indiscriminada

La cacería indiscriminada de venados fue denunciada ante funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por propietarios de fincas localizadas en la zona limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

Los campesinos del área se quejaron de que desde hace varios meses sus predios son utilizados para la cacería furtiva.

Explicaron que los cazadores llegan con manadas de hasta 10 perros, portando binoculares, armas, lámparas, introduciéndose en la montaña hasta por dos días, sobre todo los fines de semana.

Manuel Corrales, residente de la zona, dijo que mientras a ellos no se les permite cazar para subsistencia, de otros lugares están llegando personas a capturar especies en peligro de extinción.

Otro morador, Lorenzo Alonso, señaló que en su finca en El Barro Prieta encontró hace una semana un venado muerto, mientras que en Manglillo se halló una gama con varios orificios en el cuero, y varias reses fueron alcanzadas por disparos en El Cruce de Santa Clara.

Ante estos planteamientos, los directores de la Anam de las provincias de Los Santos y Herrera, Charlei Batista y Karina Rivera, respectivamente, garantizaron operativos para dar con quienes están violando la Ley No. 39 de 24 de noviembre de 2005, sobre protección a la vida silvestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código