Denuncian a gobernador porque ordenó represión

La Asociación de Municipios de Panamá (Amupa) interpuso ante la Procuraduría de la Nación una denuncia contra el gobernador de Herrera, Nilo Murillo, y otros responsables por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad, contra la libertad de reunión e individual, usurpación de funciones públicas y vulneración de derechos humanos.

La denuncia se refiere a los hechos acaecidos el 28 de diciembre de 2011, cuando alcaldes y representantes de oposición escenificaron una protesta en reclamo de la entrega de partidas para el desarrollo de proyectos comunitarios y fueron reprimidos por agentes antidisturbios en la vía Interamericana, a la altura de Divisa, por órdenes del gobernador Murillo.

Según la denuncia, las acciones realizadas ese día por alcaldes y representantes se realizaron en forma pacífica, sin obstruir el tránsito vehicular y con la notificación pertinente para contar con el auxilio de la autoridad.

Gobernador critica

Sin embargo, para el gobernador Murillo, la Amupa está en todo su derecho de presentar las pruebas que quiera y dijo que esperará la oportunidad para presentar los recursos y pruebas necesarias para “deshacer este circo o show” que busca el protagonismo de un dirigente comunal”, en referencia al presidente de Amupa, Jorge Herrera.

Según el gobernador, la mente de este dirigente está enfocada en una diputación de un circuito, pero opinó que está confundido, ya que esa no es la fórmula para ganar popularidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código