Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Denunciar coimas, pide jefe del Mida

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Jorge Arango Arias, pidió a los productores darienitas denunciar a los funcionarios que no trabajan o pidan coimas por alguna asesoría brindada o trámite realizado, pues para eso se les paga.

Su exhortación se hizo el pasado fin de semana, durante una reunión con agricultores y ganaderos en Metetí, Darién, luego de hacer un recorrido por Jaqué, en el Pacífico darienita.

Arango, un odontólogo que también practica la porcicultura, insistió a los funcionarios del Mida sobre la necesidad de cumplir con el horario de trabajo, “pero no de escritorio, sino brindando extensionismo a los productores en todos los rubros”.

No solo el ganadero tiene derecho a que lo visiten y lo orienten, también los que siembran ñame, yuca, plátano, naranja, piña, crías de cerdo o gallina, tienen derecho a que les den orientaciones, “porque para eso se les está pagando”, subrayó.

La visita del titular del Mida a Darién también sirvió para promover la Ley 25 de 2001, de transformación agropecuaria, por lo que instruyó al personal del sector a que oriente al hombre de campo a tramitar los recursos existentes, $8 millones de presupuesto, para promover sus proyectos agropecuarios, beneficio en los que está incluida esta provincia.

Omar Bristán, presidente del Concejo de Pinogana, advirtió a Arango de que tomaría muy en serio sus palabras, dado que en esta provincia no solo se requiere de orientación, sino de recursos y buenos precios para expandir sus parcelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código