Derrame de ´bunker´ alarma a moradores de Cristóbal

En diciembre pasado se derramaron 12 mil barriles de combustible y hasta el momento se han logrado recuperar 10 mil barriles.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Y0obto.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Y0obto.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Y0obto.jpg

Un derrame de combustible a unos 150 metros de la entrada del actual vertedero de basura de Monte Esperanza, en el corregimiento de Cristóbal, en las afueras de la ciudad de Colón, mantiene preocupados a los moradores de lugares cercanos, quienes desconocen su riesgo potencial.

Se presume que este derrame, que ha creado una especie de pequeño lago, proceda de los tanques de almacenamiento de la antigua empresa Atlantic-Pacific S.A., cuya concesión venció y que posteriormente pasó a manos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Fisura

Abraham Martínez, jefe de Contaminación de la AMP, explicó que el derrame es producto de una fisura producida en una tubería subterránea en diciembre de 2010.

Allí, acotó, se vertieron 12 mil barriles de combustible y hasta el momento se han recuperado 10 mil barriles.

Respecto a la laguna que se ha formado en el lugar, indicó que lo que ahora se observa no es más que un reservorio que habían hecho los estadounidenses por si ocurrían escapes en alguno de los tanques de combustible.

Martínez informó que para recuperar lo que falta del derrame están en el proceso de contratar a la empresa que se encargará de este trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código