Derriban caserones en Santa Isabel

El Consejo Municipal de Santa Isabel y la Alcaldía de dicho distrito iniciaron un proceso de rehabilitación urbana de los corregimientos que lo integran, el cual contempla la remodelación o demolición de algunas residencias en mal estado que afectan su interés turístico.

Daniel Barrera, representante de Nombre de Dios y proponente de la resolución por la cual se procede en tal sentido, explicó que muchas de estas residencias, que aparentan estar condenadas y abandonadas, empañan los planes de desarrollo turístico que se tienen para este municipio, donde ya se habla de la construcción de grandes hoteles tipo resort.

A su vez, Concepción Camargo, presidente del Concejo de Santa Isabel, indicó que la resolución, que ya fue promulgada en la Gaceta Oficial, estipula brindarle a los propietarios de residencias en mal estado o abandonadas, 30 días de plazo para gestionar su arreglo.

De lo contrario, aclaró, se tomarán las medidas legales, entre estas la demolición.

Desde que se emitió la resolución, hace casi tres semanas, ya se han demolido tres viviendas en mal estado. El distrito de Santa Isabel cuenta con ocho corregimientos, siendo Nombre de Dios el más grande y con el mayor número de residencias en mal estado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código