Desalojan a indígenas por torre hospitalaria

Para dar paso a la edificación de la torre quirúrgica del hospital regional Rafael Hernández, de la ciudad de David, se procedió ayer al desalojo de más de 50 familias indígenas que habitaban en ranchos improvisados, en terrenos que pertenecen a este nosocomio y donde se construirá la obra.

Desde temprano, la Alcaldía de David, junto con funcionarios de la Caja de Seguro Social, procedió al desalojo de estas familias indígenas que ya tenían varios años de vivir allí de manera provisional, mientras sus familiares guardan cama en los hospitales Rafael Hernández y José De Obaldía.

Según Clendis Castillo, asistente del despacho del alcalde, a estas familias se les evaluará para saber su condición social y devolverlas a la comarca Ngäbe Buglé.

Tuliano Bejerano Palacios, vocero de los indígenas, explicó que se ubicaron en estos terrenos porque no tienen un sitio cercano en donde estar mientras sus familiares son tratados en los hospitales citados. Por ahora, los indígenas se han alojado en el centro escolar de David, con equipo médico y apoyo de trabajo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código