CHEPO, PANAMÁ ESTE

Desalojan a precaristas de lotes cedidos por diputado

Invasores alegan que el diputado Hernán Delgado se comprometió en darles una solución, ´ganara o perdiera las elecciones´.
Desde tempranas horas de ayer, a la barriada La Bendición de Dios llegó un contingente de policía para garantizar que el desalojo se hiciera efectivo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez. Desde tempranas horas de ayer, a la barriada La Bendición de Dios llegó un contingente de policía para garantizar que el desalojo se hiciera efectivo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.
Desde tempranas horas de ayer, a la barriada La Bendición de Dios llegó un contingente de policía para garantizar que el desalojo se hiciera efectivo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.

Se opusieron a ser lanzados, pero un contingente de policías y trabajadores del diputado oficialista Hernán Delgado, dueño de las tierras, los sacaron de sus lotes.

Las improvisadas casas que habían construido con retazos de madera y zinc fueron destruidas por maquinaria pesada, y algunos de sus ranchos fueron quemados.

Se trata de un grupo de 800 familias precaristas que desde hace cuatro meses ocupan varias hectáreas de tierra ubicadas en el corregimiento de Chepo cabecera, en la barriada conocida como La Bendición de Dios.

AFECTADOS

“Tengo un hijo en cuarto año y una hija en la universidad. No tenemos dónde vivir. Queremos que nos reubiquen”, clamaba Cecilia Teucama, inmigrante del distrito de Majé, mientras que las lágrimas corrían por su rostro.

Teucama sostuvo que solo pide un terreno para levantar una casa modesta en donde pueda criar a su familia.

En tanto, Walter Chamar, otro precarista, señaló que el diputado Delgado se comprometió con ellos en darles una solución, “ganara o perdiera las elecciones”.

Sin embargo, manifestó que ahora “nadie nos ha dado una respuesta, y lo que hicieron fue mandar a los antimotines y tractores a destruirnos las casitas que con sacrificio habíamos levantado”.

“No sabemos dónde vamos a pasar la noche, tenemos muchas necesidades, y los niños que van a la escuela no tienen dónde vivir”, añadió preocupado.

Chamar reafirmó que el político les prometió que les solucionaría este problema, pero que al intentar hablarle nunca asistió a las reuniones que habían programado.

Muchos de los precaristas son oriundos de las costa del distrito de Chimán, y del corregimiento de Majé hay 60 familias de la etnia indígena emberá woanaan.

Desde horas muy tempranas de ayer las retroexcavadoras y los camiones volquetes, uno de ellos con una leyenda que decía “HD Hernán Delgado, trabajando por sus comunidades”, llegaron al lugar, por lo que los precaristas bloquearon la carretera Panamericana, lo que motivó la intervención de los antimotines.

DUEÑO

En tanto, el diputado Hernán Delgado reiteró su posición de que estos terrenos le pertenecen, afirmación que respalda con los respectivos títulos de propiedad.

Dijo que estas tierras tienen un valor histórico, y que las invasiones van en contra de la ley, pues ponen en peligro la seguridad de la inversión privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código