Descentralización municipal, a debate en enero

Reunidos en Farallón, alcaldes y representantes de corregimiento insisten en poder manejar los ingresos municipales.

La aplazada ley de descentralización municipal podría volver al pleno de la Asamblea Nacional en enero próximo, para que se discuta su aplicación en todos los municipios del país, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, durante el VI Congreso Nacional de Representantes de Corregimiento que se realiza en Farallón, provincia de Coclé.

Esta legislación pretende dar libertad a los municipios de poder administrar sus recursos, para lograr un mejor desarrollo de sus comunidades.

Fábrega considera que la descentralización es un tema al que se le debe dar respuesta antes de que se termine esta administración, y la misma tiene que hacerse en consenso con los alcaldes y representantes, para evitar hacer una “chambonada”.

Adujo que definitivamente el tema de fortalecer los gobiernos locales es importante para que puedan de forma autónoma ir resolviendo sus problemas, y en eso la aprobación de la ley que crea el Programa Nacional de Desarrollo Local es un gran paso.

En este sentido, Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, dijo sentirse confiado en que la descentralización municipal se pueda lograr durante esta administración.

Lo importante, añadió Herrera, es que se tome en cuenta a las autoridades locales y se dé a los representantes la oportunidad de participar en la reglamentación y aplicación de dicha ley, así como de toda aquella legislación que incumba a los gobiernos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código