Contaminación del río la villa

Desconfianza persiste en consumo de agua

Personal del Ministerio Público toma muestras del caudal del río La Villa, en distintos tramos, para su análisis posterior. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Personal del Ministerio Público toma muestras del caudal del río La Villa, en distintos tramos, para su análisis posterior. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Personal del Ministerio Público toma muestras del caudal del río La Villa, en distintos tramos, para su análisis posterior. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Los azuerenses se rehúsan a consumir el agua de las potabilizadoras de Chitré y Los Santos, alimentadas por el caudal del río La Villa.

El domingo en la tarde, el ministro de Salud, Francisco Terrientes, anunció que se levantaba la suspensión del consumo del agua anunciada desde el pasado viernes, luego de comprobarse que los niveles de atrazina en el agua habían caído de 13 a 1 parte por billón (1ppb).

“No he tomado agua, ni tomaré”, expresó Nicanor Barrios, vecino de El Sesteadero de Las Tablas, tras aducir que el ministro de Salud no debe hacerle esto a los azuerenses.

Igual sentimiento exteriorizaron los usuarios de la potabilizadora Roberto Reina, de Chitré.

Carmen González, del sector de Las Tablitas, corregimiento de San Juan Bautista, calificó como un relajo la actitud del Gobierno al decir que no se puede consumir el agua y mañana sí. “Ya no creemos, y por eso seguiremos buscando el agua en pozos profundos y en Parita, donde pensamos que el agua todavía se puede consumir”, declaró.

En tanto, Enereida Barrías, fiscal de circuito de Herrera, confirmó que ayer recorrieron todo el curso del río La Villa, así como la quebrada Pesé, hasta el límite con el distrito de Las Minas, para tomar muestras, que les permitieran ubicar el foco de la contaminación.

Barrías indicó que estas muestras serán analizadas por el laboratorio de toxicología forense y se prevé que para mañana se puedan tener los resultados.

Barrías añadió que personal de la empresa investigada por la anterior contaminación con vinaza participa de la diligencia de hoy. “Tienen sus peritos particulares y eso lo permite la ley”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código