Descontaminan hospital chiricano

La descontaminación del hospital materno infantil Dr. José Domingo De Obaldía de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, continuará en los próximos meses, informó el director médico de este nosocomio, Edgardo Della Sera.

Explicó que el proceso biodescontaminante desarrollado por una empresa extranjera a inicios del presente mes, en las salas de cuidados intensivos y de neonatología, busca prevenir infecciones provocadas generalmente por virus y bacterias que afectan a los pacientes con bajas defensas inmunológicas.

Advirtió que la descontaminación especial no guarda relación con el único caso de Clostridium difficile registrado en estas instalaciones.

Por su parte, la jefa de infectología, Maribel Gutiérrez, aseveró que este centro mantiene un bajo grado de infección nosocomial, respecto a los parámetros internacionales, pero advirtió que la presencia de bacterias u otros organismos resistentes a antibióticos no deja de representar un riesgo para la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código