Descubren campamento guerrillero

En un patrullaje de rutina las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) localizaron tres campamentos de las Farc.

A 10 kilómetros de la comunidad de Bajo Chiquito, en la ribera del río Tuquesa, en la comarca Emberá Wounaan, fue detectado por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Frank Ábrego, director del Senafront, explicó que el descubrimiento de este campamento, así como de dos más, se produjo gracias a que en conjunto con la Cruz Roja se están movilizando por el área para llevar ayuda humanitaria a las comunidades de difícil acceso ubicadas en la provincia de Darién y en la comarca Emberá Wounaan.

En el campamento había grandes cantidades de alimentos, artículos de propaganda de las FARC, armas, hojas, impresora, municiones de M-16 y AK-47, medicamentos, jeringuillas, equipos de higiene y limpieza, sonido y comunicación, planta eléctrica y refrigeradoras, entre otros.

Ábrego indicó que se presume que este campamento pertenecía al grupo dirigido por Reinel Alfredo Usuga Puertas, alias Marlon.

De igual manera, sostuvo que se ha comprobado que hay seis panameños de la etnia indígena que están comprometidos con este grupo del Frente 57.

El director del Senafront manifestó que el material decomisado y mostrado a los medios de comunicación fue solo una parte, pues posterior a la conferencia de prensa que ofrecieron se trasladaron al campamento para destruir todo lo que quedaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código